Pitahaya Abregu

La “pitaya” o “pitahaya” es un fruto exótico que se consume desde la época precolombina.

Tiene un aspecto muy particular, es de forma irregular, ovalada, con una cáscara que presenta protuberancias.
Se le conoce también como la fruta del dragón, y es oriunda de México y América Central.
Fue descubierta por los españoles; su nombre proviene del idioma taíno que se hablaba en las Antillas Mayores y significa “fruta escamosa”.

En Corporation Abregu producimos las siguientes variedades de Pitahaya:

De color amarillo y con espinas. Tiene un mayor contenido en azúcar, por lo que su sabor es más dulce. Por su forma y color.
Pitahaya Amarilla
A diferencia de la variedad amarilla, no tiene espinas sino brácteas. Tiene un tamaño ligeramente superior y una corteza más dura.
Pitahaya Roja

Peculiaridad

Una de las peculiaridades de esta fruta dragón es que su período de floración dura una noche, tiempo en el que poliniza y crece el fruto.

Compuesta principalmente de agua, la pitahaya contiene importantes minerales como hierro, calcio y fósforo, así como infinidad de vitaminas (vitaminas B1, B2, B3 y C) perfectas para mantener nuestro organismo sano. De hecho, está especialmente indicada para las personas que sufren de elevado colesterol y para aquellas que están preocupadas por fortalecer su sistema inmunológico.

Las semillas que están presentes en el 60 % de la pulpa de esta fruta exótica mejoran el proceso intestinal y evitan el estreñimiento. La captina es el componente dominante en las semillas de la fruta del dragón o pitaya, y reduce el riesgo de sufrir arritmias, además de mejorar el funcionamiento del corazón.

Lleva la naturaleza a tu casa

Una de las peculiaridades de nuestros frutos es que son 100% ORGANICOS.